lunes, noviembre 8

Rumbo a Nueva Zelanda, el Tin Tin zarpa de Tonga


5º.- ¡ZARPAMOS PARA NUEVA ZELANDA!

Hola. Bueno, parece que para el día 10/11 se abre una “ventana” meteorológica que nos posibilitará realizar la travesía entre Tonga y Nueva Zelanda. Todos los modelos meteo (Grib Files, Meteoservice y Noaa) coinciden y se pronostica que una alta presión se establecerá sobre NZ a medida que se vaya desplazando hacia el Este la baja que está sobre el 165ºW. Estimamos una velocidad media para el Tin Tin de seis nudos y esperamos realizar la travesía en unos 7/8 días. En Nueva Zelanda daremos por terminada la temporada 2010 que se habrá saldado con unas 9.000 millas aproximadamente.









Tenemos previsto viajar a España a partir de mediados de Diciembre y estar por allí unos tres meses. De momento no paramos de visitar páginas de Internet buscando la mejor oferta en vuelos... Desde el mes de Abril que llegamos a la Polinesia Francesa, hemos estado navegando de isla en isla, de atolón en atolón, y son muchas las experiencias, los sentimientos, las vivencias, las anécdotas...y las millas, que hemos vivido desde entonces en un océano inmenso que nos ha supuesto un gran reto como navegantes y como personas.






Aquí todo es agua, olas, vientos y corrientes, las pequeñas protuberancias terrestres en forma de islas o atolones son única y sencillamente una casualidad, un capricho volcánico insignificante en la inmensidad del océano mas grande de nuestro planeta. Y sobre estas anécdotas orográficas habitan gentes adaptadas al medio, paisajes idílicos y una naturaleza exuberante.







De momento hemos conocido las diferentes ramas de la cultura Polinesia y en Nueva Zelanda conoceremos la Maorí, culturas subordinadas a los imperios que las dominaron históricamente (los franceses en la primera y los ingleses en la segunda) Afortunadamente estas culturas mantienen viva su esencia como pueblo, y aunque la “modernidad” se va apoderando de todas las mentes, aún subsiste una lengua, unas creencias, unos ritos, unas costumbres, un talante... Durante nuestra estancia en España tendremos oportunidades para compartir con vosotros todas estas experiencias.






Bueno, por aquí quedamos, preparando al Tin Tin para las próximas 1.100 millas y sacando de los pañoles la ropa de abrigo para recalar en NZ y aterrizar mas tarde en España...jejeje...¡frío!...¿que es eso?... Llegaremos a Asturias con ese moreno de “estación de sky”...jejeje...¡medio Mundo nos separa! Y no os imagináis lo que ello ¡significa en euros!....jejeje....










No hay comentarios:

Publicar un comentario