lunes, noviembre 29

Fin de temporada del Tin Tin en Nueva Zelanda



8º.- EMPIEZA LA REVISION FIN DE TEMPORADA
Hola. Bueno, ya tenemos los billetes para viajar a España. Para la ida saldremos de Auckland en Nueva Zelanda y haremos trasbordo en San Francisco (EE.UU.) y en Frankfurt (Alemania) antes de llegar a Madrid el día 14 de Diciembre. Para la vuelta saldremos de Madrid y haremos trasbordo en Frankfurt, despues en Bangkok (Tailandia) antes de llegar de nuevo a Auckland el día 10 de Marzo. Después de cinco años por primera vez pasaremos las fiestas de Navidad al lado de la familia, se lo merecen.



Por aquí nuestra vida se limita a revisar el barco y a pedir presupuestos sobre una serie de cambios y puestas a punto que deberíamos realizar. Cambiar la jarcia firme, revisar el motor, pasar la inspección la balsa salvavidas, la batería de la radiobaliza, sacar el barco, pintar con antifouling...toda una serie de cuestiones que sería necesario acometer para dejar al Tin Tin listo para navegar la otra mitad del Mundo.








De momento hemos empezado por revisar nosotros mismos las velas, las 6 velas con las que está equipado el barco. Afortunadamente no tienen ningún desperfecto.









Por otra parte estamos preocupados por una pequeña fuga de diésel que apareció en la sentina unos días a tras y todavía no hemos dado con el motivo. Un mecánico pasará para hacer una revisión general del motor. Quizás sea necesario regular válvulas, limpiar conductos de refrigeración y escape... etc. Aunque el motor (Volvo) nunca nos ha dado problemas, pensamos que es necesario una revisión para asegurar un correcto funcionamiento en el futuro.

Por otro lado nos hemos puesto en contacto con dos empresas especialistas en jarcias y pedimos presupuestos para cambiar toda la jarcia firme. Recordareis que en la travesía entre Bora-Bora y Tonga rompió un hilo del obenque bajo-trasero de babor y eso es la primer señal de aviso.





Aquí en Nueva Zelanda, los precios de los trabajos y materiales no son excesivamente altos. Lo que ocurre es que cuando tienes que asumir muchos “pocos” al final te encuentras con un presupuesto que asusta. Todo esto junto con el viaje a España nos supone un esfuerzo económico considerable. Y en ello estamos, estudiando el tema y dando prioridades.




Por aquí el tiempo va mejorando día a día. Está entrando el verano austral con fuerza y ya se están llenando las playas y las piscinas. Aunque las temperaturas no son como en el Trópico, ahora son bastante agradables. Por el día anda sobre los 23º/24º y por la noche cae a los 18º. Inmersos en los trabajos y el planing de revisiones, todavía no nos hemos movido fuera de lo que es la Marina y la ciudad mas próxima, Whangarei.




Seguimos respirando el mismo ambiente que os contamos en el anterior e-mail, un ambiente relajado y familiar. A través de los múltiples canales de televisión que hay en el país, vamos tomando el pulso a los kiwis. Hay dos canales que hablan solamente en Maorí, un canal que da una noticia en inglés y automáticamente la dan en maorí y el resto todos en inglés. Parece que la raza maorí está muy integrada en la sociedad y aún no hemos podido movernos para localizar las áreas donde los maoris atesoran su cultura y tradiciones. Bueno, pues eso, dentro de poco estaremos por Asturias y suponemos que habrá oportunidades de reunirnos todos para hablar largo y tendido. Quizás alguno de vosotros quiera organizar algo...si es así...¡que se manifieste!...jejeje...





No hay comentarios:

Publicar un comentario