viernes, septiembre 24

El velero Tin tin navegando por Vava'u, Tonga


2º.- NUESTRO DIA A DIA POR VAVA'U

Hola. Seguimos dando vueltas por Vava'u. Ahora estamos en 18º42,05'S/174º01,80'W Llevamos varios días muy relajados y con buena meteo, aguas trasparentes aunque muy frías.



Al amanecer siempre sale un Sol espectacular, después viene el desayuno rodeados de unas aguas plácidas. Hacia media mañana siempre nos tiramos al agua para dar una vuelta por los arrecifes cercanos, identificar nuevos peces y conchas e intentar pescar un par de pargos o un pulpo.



Algunos días nos vamos a la costa con el machete en la mano. Subimos por un antiguo camino hacia la cumbre de una colina repleta de vegetación y recolectamos papayas, limones, una especie de naranjitas pequeñas y en algunas ocasiones plátanos. La variedad de la comida a bordo se ha reducido. Hace tiempo que no tenemos carne a excepción de la enlatada, pescado cuando lo obtenemos, pasta, arroz y fruta cuando madura. La cerveza la estamos racionando, damos a una para los dos al día. Vino hace tiempo que se acabó. Bebemos mucha agua con limón y azúcar.




Por la tarde pasan sobre nosotros muchos murciélagos llamados zorros voladores, se alimentan de fruta y son de gran tamaño. Estos días la barrera exterior rompe con fuerza y no podemos ir, pero la semana pasada estuvimos buceando por ella y quedamos maravillados.




Miles de formaciones coralinas de todos los colores posibles, peces multicolores y de las mas extrañas formas ¡espectacular! y lo mas interesante, cuando nos sumergíamos nos quedábamos quietos sujetos a un coral a unos 5 metros de profundidad y... ¡escuchábamos el canto de las ballenas! ¡increíble! No las podíamos ver pero las escuchábamos perfectamente. Ahora es la época de apareamiento y entran por entre los canales que hay aquí en Vava'u.




Para finales de este mes nos iremos hacia el Sur. Primero pasaremos por la parte central de Tonga, Ha'apai. Ya hemos trazado una ruta pero debemos tener un ojo en los arrecifes y el otro en la meteo para intentar que no nos sorprendan los frentes fríos que traen suroestes, ya que quedaríamos con todos los arrecifes a sotavento. Y después de unos 15/20 días llegaremos a Tongatapu, donde está la capital de Tonga. Allí esperaremos para cruzar, en la primera quincena de Noviembre, para Nueva Zelanda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario