miércoles, junio 2

Problemas idiomáticos, aula oceánica del velero Tin Tin


PROBLEMAS IDIOMÁTICOS

Es un hecho de que el inglés es el idioma mas internacionalmente usado para las comunicaciones entre las personas de diferentes nacionalidades. Y como consecuencia de ello no es difícil encontrar personas que al menos conocen lo suficientemente de esa lengua para hacerse entender.


No obstante hay momentos del viaje, donde el exotismo del lugar es tal, que la lengua anglosajona brilla por su ausencia. En estos casos la comunicación verbal se hace difícil y por lo tanto el lenguaje de los signos es indispensable.


De todas formas, hemos comprobado que a veces a sido mas difícil hacerse entender con un estadounidense convencido de que él y su país son el ombligo del mundo, que con un indio kuna o un polinesio...


Por mas extraño que haya sido el país o la cultura que visitamos, nunca hemos tenido problemas para comunicarnos siempre que se deje aparte la prepotencia de ser occidental y se mire a los ojos directa y limpiamente


Cuando el espíritu de las personas en humilde y sincero, no hay problemas de comunicación, rápidamente se establecen lazos de empatía, por ejemplo el polinesio de la fotografía colocándome su mano sobre el corazón en símbolo de amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario