sábado, diciembre 1

Las publicaciones del velero Tin Tin


NUESTROS LIBROS Y EVENTOS PÚBLICOS

Después de haber navegado durante siete años más de 30.000 millas y visitado 32 países, tenemos la satisfacción de presentaros dos obras donde se plasman todas las experiencias que hemos vivido en la mar durante este tiempo. Los libros ya están a la venta a través del blog adjunto http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/


El libro que escribe Isabel tienen como título MECIDA POR LAS OLAS, es el primer volumen que comprende desde que zarpamos de España hasta que arribamos a Panamá. La obra tiene 610 páginas y en ella Isabel describe como va descubriendo la mar a bordo del Tin Tin y no sólo transmite vivencias, sino también emociones. En preparación está su segundo volumen titulado GUIADA POR EL VIENTO que cubre el Océano Pacífico.
 


Guillermo presenta DESDE LA MAR, un libro de 596 páginas y que se configura como un MANUAL PARA LA VELA DE CRUCERO que sin duda es una innegable ayuda para quienes pretenden iniciarse en el mundo de la navegación o para los que están deseando ampliar sus conocimientos. DESDE LA MAR es una obra escrita en la mar y para la mar.
 


Estas primeras ediciones las hemos asumido nosotros siendo al mismo tiempo escritores/editores y para materializar las obras contamos con una de las gráficas más prestigiosas del país: Gráficas Lar, donde se imprimieron y encuadernaron con un resultado excelente. Por otro lado han colaborado: el Ayuntamiento de Gijón, el Museo Marítimo de Asturias, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate y el foro náutico La Taberna del Puerto. La siguiente imagen corresponde a la parte superior de la página principal del nuevo blog que hemos destinado en exclusividad a la información y venta de los libros: http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/


Dentro de este blog, podéis navegar por las obras y conocerlas en profundidad accediendo a apartados tales como NAVEGA POR LA OBRA, INDICE DEL LIBRO o COMO SE HIZO donde hay reportajes gráficos de indudable valor ilustrativo e informativo.
 


Y después de ofrecer convenientemente una información completa sobre el contenido y la calidad de las publicaciones, el que lo desee, en la página principal puede acceder a ADQUISICIÓN DE LOS LIBROS donde le informamos sobre los diferentes sistemas de compra: TRASFERENCIA BANCARIA, CONTRAREEMBOLSO o TARJETA DE CRÉDITO. El acceso directo a esta página es el siguiente: http://bookstintin.blogspot.com.es/2012/08/blog-post_12.html
 


 Por otro lado y a modo de resumen, os informamos también de los diferentes actos que están programados en Asturias y en el resto del país, de los cuales podéis hacer un seguimiento a través del apartado: CHARLAS Y ACTOS DE PRESENTACIÓN del referido blog (http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/)


El 14 de diciembre, viernes, en el Museo Marítimo de Asturias, localizado en Luanco, a las 20.00 horas, daremos una conferencia donde proyectaremos un reportaje foto/video sobre estos dos últimos años de singladuras que abarcará en exclusividad: Fiji, Vanuatu, Australia, Indonesia y Malasia. Este Museo es un lugar entrañable para todos los asturianos donde se atesora la memoria de nuestra historia marítima, por ello invitamos a todos nuestros seguidores a visitarlo, apoyarlo y colaborar con las múltiples posibilidades culturales que ofrece (http://museomaritimodeasturias.com/). Como consecuencia de este evento y una hora antes del comienzo de la charla, o sea, a las 19.00 horas, el Museo ofrece a los asistentes una visita guiada por sus instalaciones donde, entre sus muchos tesoros históricos, se puede admirar la exposición con motivo del centenario del hundimiento del Titanic. La asistencia a la charla y la visita guiada es libre y gratuita. La imagen corresponde a la charla que dimos en el año 2010.
 

 

Por otro lado, el 22 de diciembre, sábado, en el Acuario de Gijón (http://acuario.gijon.es/), a las 12.00 horas, daremos una charla sobre el mundo submarino que hemos ido fotografiando durante estos años con la proyección de un interesante reportaje fotográfico. El Acuario dispone de un espectacular auditorio cuyo muro de conferenciantes es transparente e introducirá a los asistentes directamente en el mundo subacuático. La asistencia a este evento es gratuita, pero se necesita reserva previa simplemente llamando al teléfono: 985185220. La entidad también ofrece promociones especiales de visita a las instalaciones del Acuario y servicio de restauración para los asistentes a la charla.


También el 18 de enero de 2013, viernes, a las 20.00 horas, en el Ateneo Obrero de la Calzada de Gijón, compartiremos nuestra experiencia en la pesca submarina con los socios, amigos y simpatizantes del Club Apnea (http://www.apneagijon.org/) con la proyección de un reportaje fotográfico y posteriormente se abrirá un coloquio entre los asistentes. A bordo del Tin Tin es habitual la práctica de la pesca submarina, actividad ésta que combina la obtención de proteína fresca y la observancia y admiración del medio subacuático. Será muy entrañable para nosotros reencontrarnos con nuestra familia de pescasub asturianos y demás interesados en el tema.
 


A partir del mes de febrero, daremos comienzo un tour por España dando charlas y cursos cuyas características figuran en el apartado: CURSOS Y JORNADAS del blog http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/ De momento mantenemos contactos para organizar los eventos en Santander, Barcelona, Valencia, Cadiz, Madrid, Galicia y Gijón. Cualquier entidad interesada, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección velerotintin@gmail.com Sobre las características concretas de estos eventos os iremos informando amplia y puntualmente. En la fotografía conferencia organizada por la R.A.E.C.Y. de Santander en el Real Club Marítimo en el año 2010
 


Agradeceros a todos el apoyo recibido y rogaros una vez más que, en la medida que podáis, nos ayudéis a publicitar los libros y actos públicos que os presentamos. Si lo deseáis, poneros en contacto con nosotros a través de: velerotintin@gmail.com Muchas gracias y esperamos veros personalmente en breve.

1 comentario:

  1. Muchas gracias José María, estamos en contacto. Un cordial saludo. Isabel&Guillermo

    ResponderEliminar