33º.-PROGRAMA DE NAVEGACIÓN 2012
VELERO TIN TIN
VELERO TIN TIN
AUSTRALIA - MALASIA
Ha llegado el momento y estamos a punto de zarpar. Periódicamente enviaremos reportajes desde el barco con la emisora de larga distancia BLU/SSB a través de Sailmail y éstos subirán directa y automáticamente a un nuevo blog (que es un anexo de este) y donde irán archivándose, exclusivamente, los textos de nuestros comunicados cuando nos encontremos navegando y sin señal de Internet.
NOS PODEIS SEGUIR DIARIAMENTE CLICKEANDO EN LA IMAGEN QUE TENEIS EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA Y CUYO MENSAJE PARPADEA
En la imagen que continúa, se muestra el conjunto de la travesía que ocupará nuestro tiempo desde este momento, mitad del mes de abril hasta el mes de noviembre. Son aproximadamente 4000 millas y 2000 de ellas corresponderán al litoral australiano
A continuación se muestra con más detalle la planificación de la travesía por aguas australianas desde Gold Coast hasta la parte oriental de Indonesia
En la imagen que continua se puede apreciar nuestra primera travesía que saldrá desde Gold Coast y recalaremos en las islas Percy. Un trayecto que realizaremos de un tirón y que cuenta con aproximadamente 400 millas. Una vez en las islas Percy, ya entraremos de lleno en la Gran Barrera de Coral
A partir de estas islas, la programación transcurre como veis. Pretendemos recalar en lugares muy concretos de los que tenemos información y que posibilitan una estadía cómoda en lugares muy bonitos y aislados
A continuación navegaremos próximos a la costa hasta las inmediaciones de Townsville donde se encuentra una de las más bonitas islas de Australia, Magnetic Island donde esperamos estar una temporada
Después continuaremos rumbo al Norte hasta la ciudad de Cairns. Como podéis observar en la siguiente imagen, la Gran Barrera de Coral se acerca al litoral australiano y permite un estrecho canal de navegación en uno de los lugares más impresionantes del mundo
A continuación continuaremos rumbo al Norte realizando paradas en lugares concretos e intentando hacer navegadas diurnas solamente para salvar con seguridad los múltiples obstáculos que ofrece esta costa
A partir de la mitad del mes de Junio nos encontraremos cruzando el Cabo York y por lo tanto inmersos en el Estrecho de Torres. A principios del mes de julio tenemos pensado recalar en Darwin que será el último punto que tocaremos de Australia. En estas singladuras habremos cambiado de océano, pasando al Océano Indico
Para mediados del mes de julio, cuando los Alisios del SE sean francos, zarparemos rumbo a Indonesia, siendo Kupang el primer puerto de recalada. En la imagen tenéis el conjunto de singladuras por Indonesia hasta Malasia
Pero vayamos poco a poco como hasta ahora. En la imagen que continúa tenéis representada la ruta desde Darwin (Australia) hasta Kupang en la isla de Timor (Indonesia) de esa manera entraremos en Asia, en el otro mundo, en la otra cultura...
Después de la isla de Timor se abren muchas posibilidades y algunas de ellas las señalamos a continuación. La isla de Flores (la que representa la siguiente imagen) dispone de innumerables lugares de fondeo
El punto más exótico será la isla de Komodo que se encuentra señalado en la imagen como Teluk Ginggo. Ahí tendremos que tomarnos un tiempo para conocer de cerca los Dragones de Komodo y su entorno
Bali será la isla de recalada más conocida en nuestro país, por su exotismo y también por ser un destino turístico de primer orden
A partir de Bali arrumbaremos hacia el NW con destino a la isla de Borneo, Kalimantan para los locales. Como podéis observar apenas tocamos el litoral de la isla de Java ya que en estos momentos no es un lugar seguro para navegar por sus aguas
Y para finalizar, a finales del mes de octubre, recalaremos en Malasia, concretamente en la localidad de Johor Bahru que se encuentra a 25 km de Singapur. En Malasia daremos por finalizada la temporada de navegación 2012 y muy posiblemente para finales de año realicemos un viaje a España
Todo el programa que antecede, es eso, un programa, una estimación de la ruta. Como siempre ocurre, al final se registran alteraciones como consecuencia de la meteorología, de la obtención de nuevas información o simplemente porque ese día sopló el viento en otra dirección... De todas formas nuestras singladuras transcurrirán muy próximas a los puntos que se especifican en este reportaje, el cual quedará como página principal en este blog hasta que dispongamos de una buena señal de Internet y tiempo para volver a reportaros gráficamente como merecéis.
De momento, recordar, podéis seguirnos día a día haciendo click en la imagen superior de la columna de la izquierda de esta página que muestra la siguiente frase: ESTAMOS NAVEGANDO, SIGUENOS AQUI
Jobar que putada ayer me corté las unas, y hoy no me las puedo comer de envidia cochina gruuuuu.
ResponderEliminarCreo que tenéis por la proa una de las etapas. mas bonitas e interesantes de vuestra vuelta al mundo, extensa vuelta al mundo.
Un abrazo y buenos vientos campeones
Buenos vientos y felices experiencias
ResponderEliminarHola amigos.
ResponderEliminarHoy luce el sol en Oviedo, aunque no creo que vaya a durar mucho. Espero que a vosotros os acompañe siempre el buen tiempo.
La planificación está perfectamente ilustrada (ya me hubiera gustado a mi...) así que solo me queda desearos que se cumplan todas vuestras previsiones y la mejor de las travesías.
Un abrazo.
Que bien!! que alegría!!! que envidia cochinaaaa!!!! Isa y Guille, les deseo la mayor de las suertes. Yo también creo que se enfrentan a una de las etapas mas bonitas y curiosas del gran viaje. Ya los atiborraré a preguntas algún día sobre estas latitudes que me tiran un montón. De todo corazón, la mejor de las proas para el TIN TIN... Un fuerte abrazo y ya saben... para lo que necesiten...
ResponderEliminar